domingo 26 de septiembre del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 04-07-2021
Seguridad privada


Solicitar al Presidente de la República que, a través del ministro del Interior y Seguridad Pública, elimine de manera provisoria algunos requisitos para trabajar en seguridad privada es el objetivo de la resolución 1594, aprobada por la Sala de la Cámara Baja por 96 votos a favor, doce en contra y 34 abstenciones.

En concreto, se plantea que, mientras se encuentre vigente la pandemia por Covid-19 en nuestro país y hasta un año luego de ella, se suspenda la acreditación de idoneidad moral a través del certificado de antecedentes comerciales con antigüedad máxima de 30 días, para los postulantes a la acreditación OS-10, para trabajar en seguridad privada.
Su objetivo es beneficiar a los trabajadores que actualmente se encuentran cesantes y buscan una oportunidad laboral en dicho rubro.

En sus consideraciones, la resolución recuerda que el Manual Operativo en Materias de Seguridad Privada regula el procedimiento por el cual las personas pueden postular y obtener la acreditación OS-10 para trabajar en seguridad privada.

Dentro de todos los requisitos que se exigen se encuentra el de idoneidad moral. Dicha exigencia se acredita únicamente con el certificado de antecedentes comerciales con antigüedad máxima de 30 días.

El texto resalta que es de público conocimiento que la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19 ha generado impactos nunca antes pensados en la economía familiar.
Freddy Mora | Imprimir | 301
Publicidad 8