jueves 18 de julio del 2019 | Santoral Federico
Dolar $679,48 | Euro $764,92 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 14-05-2019
Seguridad pública: gobierno lanza el programa “Calle segura”
El propio Presidente Sebastián Piñera presentó ayer el Plan Calle Segura, cuyo objetivo es recuperar las calles, las plazas y los lugares públicos “para las familias chilenas y en proteger mejor la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias en sus hogares y en los lugares públicos”, explicó.
El Plan Calle Segura, se basa en tres pilares:
-El primero, en la modernización de las policías, de Carabineros y de la PDI. Para eso, está en trámite en el Congreso el proyecto para mejorar la transparencia, la probidad y el control financiero de ambas instituciones.
-Pero esto, además, incluye dotar a las policías de mejores y más modernos elementos de la tecnología, de forma tal que cuenten con los instrumentos para poder cumplir mejor la labor preventiva y de combate a la delincuencia.
-Pero, además, hay proyectos de ley indicaron en el Gobierno, que van a ser presentados en los próximos días y semanas. Uno que busca una especialización, entregándole a Carabineros -en forma preferente- la labor preventiva y a la Policía de Investigaciones -en forma preferente- la tarea de investigar los delitos.
Incluye, según se explicó, perfeccionar el mecanismo de control preventivo de identidad, porque “un porcentaje muy importante de los delitos más violentos que se cometen en nuestro país, con armas de fuego, son delitos en que participan jóvenes adolescentes entre 14 y 16 años, y entre 14 y 18 años”, detalló el Presidente Piñera.
A eso apuntaría el perfeccionamiento de la Ley de Control de Identidad que se ha planteado al Congreso.
La nueva Ley Antiportonazos, está incluida, junto con la que sanciona las Conductas Antisociales.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 292
Publicidad 13
Publicidad 35