lunes 14 de octubre del 2019
Dolar $720,61 | Euro $793,54 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 20-09-2019
Selección de Fútbol de la Asociación Linares disputará primera final regional este sábado con Teno desde las 17:00 horas en calidad de forastero
Después de la victoria, que se concretó en los partidos de ida en Talca (4-2) y en la cancha del estadio José Hernández Moya (4-1), los dirigidos por el técnico nacional Albert Chacón, sacaron pasajes para jugar la primera final este sábado desde las 17:00 horas en el estadio municipal de Teno.
En el ultimo partido ante la selección de la Villa San Agustín, los celestes de la AFAL, mostraron sus fichas para buscar ahora los pasajes para campeonato nacional de esta categoría a realizarse en la comuna de Los Álamos, en la Octava Región.
Los goles para los linarenses fueron obra de Benjamín Castro Cáceres en dos oportunidades y Erick Henríquez Labra, también en dos ocasiones. Al término de la primera etapa ya ganaba con tranquilidad por 3 a 0, mientras que en el complemento llegaría el descuento de la Villa San Agustín y el cuarto para la AFAL.
FIGURA
Para uno de los goleadores del partido y pieza fundamental en el triunfo de los “celestes” de la selección Linares, Benjamín Castro “a pesar del marcador, no fue un partido fácil, en la semana trabajamos muy bien. Estamos tranquilos, sabemos que es una final donde puede pasar cualquier cosa, pero el equipo esta súper motivado, queremos dar la sorpresa este sábado en la ciudad de Teno para sellar el titulo regional el domingo 29 de septiembre, en el Tucapel Bustamante Lastra”.
DT
En tanto el técnico, Albert Chacón, coincidió que fue un partido complicado: “ellos llegaron dos veces y tuvimos la respuesta solida de nuestro portero. Pero, afortunadamente Erick Henríquez, se jugó la personal y concretó para la selección. Luego, vendría una individualidad de Benjamín Castro, que marcó y nos dio la tranquilidad para hacer nuestro juego y finiquitamos con un claro 4 a 1 que nos permitirá jugar la final ante Teno, este sábado en el primer partido que disputaremos como visitantes”.
Dos refuerzos de la Villa San Agustín solicitó el técnico linarense. Se trata de los jugadores, Pablo Mora, mediocampista, y Robinson Flores, delantero.
DATOS
Albert Chacón ha llegado a este tipo de instancia en tres ocasiones, de las cuales dos han sido ganadas, mientras que algo similar ocurre con Teno, que ha llegado a tres finales y ha ganado 2. El último título lo consiguió en San Javier.
REVANCHA
El partido de vuelta se jugará el domingo 29 de septiembre en el estadio Tucapel Bustamante Lastra, desde las 16:00 horas.
FOTO: Benjamín Castro, la figura.
2: Dupla técnica.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo


Prensa El Heraldo | Imprimir | 355
Publicidad 1
Publicidad 41