sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 14-04-2022
Semana Santa
Con fervor, los fieles católicos participan en las actividades religiosas de Semana Santa en las capillas y parroquias del Maule Sur, recordando el profundo sentido cristiano de esta fecha.
Para la iglesia católica, hoy, Jueves Santo, es el día en el que se constituye la eucaristía con el pan y el vino como símbolos para recordar la vida que entregó Jesús por la salvación de la humanidad, siempre y cuando crean en él. También se conmemora la enseñanza de Jesús en la que le pide a sus seguidores ser servidores y considerar a los semejantes como superiores. Esto se simboliza con el lavado de pies que Jesús hace a sus discípulos.
En tanto, el Viernes Santo es un día con un significado espiritual muy grande para católicos y cristianos, pues es el momento en el que se cumple la voluntad de Dios sobre su hijo Jesús, haciéndolo pasar por todo el dolor que ningún ser humano sería capaz de soportar, con el propósito de lograr la redención de los pecados y la vida eterna para aquel que decida creer en Jesús.
El Sábado Santo los católicos recuerdan la tristeza y soledad de María. Sin embargo, antes de morir, Jesús le encomendó a Juan el cuidado de María, tal y como si fuera su madre. Se acostumbra a celebrar una ceremonia conocida como la vigilia pascual o ceremonia de la luz y el fuego, que anteriormente iniciaba a media noche y representaba el regreso a la vida de Jesús.
Finalmente, el Domingo de Resurrección es un día de alegría, celebración y esperanza. Creyentes católicos y cristianos festejan la resurrección del hijo del Dios y el cumplimiento de lo que había anticipado Jesús, sobre regresar de la muerte.
Freddy Mora | Imprimir | 857