viernes 16 de noviembre del 2018
Dolar $687,00 | Euro $777,24 | Uf $27.477,90 | Utm $48.160,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 12-07-2018
Seminario Alerta + Temprana: expertos llaman a implementar programas de prevención social
El impulso de programas orientados a la prevención social de conductas infractoras para niños, jóvenes y sus familias y su definición como una política de Estado más allá de los 4 años de Gobierno, fueron parte de las conclusiones a las que arribaron expertos nacionales e internacionales reunidos en el Seminario Alerta + Temprana, organizado en Santiago, por Fundación Paz Ciudadana.
En la ocasión el director de Paz Ciudadana, Daniel Johnson, enfatizó la necesidad de avanzar en la instalación de programas con resultados medibles y que se articulen con las políticas de seguridad y justicia. “Lo que el país gasta en 2 meses de prisión de una persona, permitiría sacar a un joven del círculo del delito rápidamente”, ejemplificó.
En tanto, el director del Parenting & Family Research Center de la Universidad de Carolina del Sur (EE. UU.), Ron Prinz, quien fue invitado como orador internacional, explicó que buen un programa orientado a la crianza positiva es más costo eficiente para el Estado. “Por un dólar invertido, se ahorran otros 9”, dijo.
La nueva Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien cerró el Seminario, llamó a terminar con los diagnósticos y avanzar con decisión hacia una política que proteja la infancia, sobre todo de aquellos en situación más vulnerable.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 251
Publicidad 13
Publicidad 14