martes 23 de julio del 2019 | Santoral Brigida
Dolar $685,81 | Euro $769,10 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 19-06-2019
Senado: aprueban legislar para regular el derecho de filiación de los hijos de parejas del mismo sexo
Con los votos a favor de los senadores Ximena Rincón, Jaime Quintana y Carlos Montes, y los votos en contra de los senadores Manuel José Ossandón y Ena Von Baer, la Comisión especial de infancia y adolescencia del Senado aprobó legislar sobre el proyecto que regula el derecho de filiación de los hijos de parejas del mismo sexo.
Con esto, la iniciativa presentada por los senadores Isabel Allende, Alfonso de Urresti, Felipe Harboe, Ricardo Lagos Weber y Adriana Muñoz, quedó en condiciones de ser discutida y votada por la sala de la Cámara Alta.
Previo a la votación, la Comisión escuchó la opinión del Ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien manifestó que el Ejecutivo no es partidario de legislar en los términos que se proponen en esta moción. Ello –argumentó- porque la iniciativa tiende a confundir la legislación que ya existe en materia de reproducción asistida, no define lo que ocurre con la doble maternidad, ni se pone en el caso de la maternidad subrogada y también sería discriminatoria para las parejas homosexuales de hombres. Agregó que en la Comisión de Constitución existe una iniciativa que regula la adopción y que es mucho más completa que esta moción.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 176
Publicidad 13
Publicidad 36