jueves 09 de julio del 2020 | Santoral Verónica
Dolar $793,88 | Euro $896,53 | Uf $28.688,76 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 28-06-2020
Senado: Proyecto de ley busca aumentar sanciones a quienes agredan a Bomberos
Publicidad 2

En un grado se aumentarán las sanciones a quienes agredan a bomberos cuando estén en ejercicio de sus funciones, según plantea el proyecto aprobado por unanimidad en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.
La iniciativa que cumple su segundo trámite constitucional, quedó en condiciones de ser votada en sala y es probable que ello ocurra este martes 30 de junio, fecha en que se conmemora el Día del Bombero en Chile.
La Comisión de Constitución analizó la iniciativa en particular y para ello contó con la colaboración del Fiscal Nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott y el abogado de la Junta Nacional de Bomberos, Fernando Recio.
Junto a ellos se analizó la importancia de endurecer las sanciones para quienes agreden a bomberos en ejercicio de sus funciones, los que muchas veces han sufrido ataques, de pies y puños o armas al momento de acudir a una emergencia.
Según señala la iniciativa, se requieren medidas de protección a los integrantes de los Cuerpos de Bomberos, tendientes a resguardar sus derechos y su labor en ámbitos de tanta complejidad como lo es el enfrentar un incendio o estar en la primera línea frente a un accidente o emergencia.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 280
Publicidad 21