viernes 22 de noviembre del 2019
Dolar $797,17 | Euro $881,92 | Uf $28.154,94 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 08-11-2019
SENADO:COMISIÓN DE EDUCACIÓN RECHAZA SALA CUNA UNIVERSAL_
Con los votos en contra de los senadores Jaime Quintana, Yasna Provoste y Juan Ignacio Latorre y el respaldo de los senadores Ena Von Baer y José García Ruminot, la Comisión de Educación y Cultura rechazó el proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que crea el beneficio social de educación en el nivel de sala cuna, financiado por un fondo solidario.
En la oportunidad, la Ministra de la Mujer, Isabel Plá, enfatizó que la iniciativa levanta una de las principales barreras de la entrada de la mujer al empleo remunerado. “Hoy más de 140 mil trabajadoras tienen hijos menores de 2 años y poco menos de 60 mil tienen acceso a sala cuna, el resto está excluida”, detalló.
La Secretaria de Estado enfatizó que el proyecto es efectivamente universal en una perspectiva laboral; se financia a través de un fondo solidario; se asegura un aporte estatal todos los años; el IPS será el administrador; se prohíbe el copago de la trabajadora; y garantiza el derecho a la Sala Cuna del sector público.
Sin embargo, desde el Colectivo Cotonas Verdes llamaron a rechazar y acusaron sesgo en la perspectiva de género; además de hacer un llamado para tener en cuenta el interés superior del niño, incluyendo su desarrollo. “Aprobar vulnera los derechos de la educación. Los educadores están exigiendo su rechazo en las calles”, sentenciaron.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 276
Publicidad 1
Publicidad 43