jueves 17 de octubre del 2019
Dolar $715,48 | Euro $788,93 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 12-10-2019
Senador Elizalde (PS): “Buscamos garantizar el derecho al agua de todos los chilenos"
El miércoles el Senado comenzó a discutir el proyecto que consagra constitucionalmente el carácter de las aguas, en cualquiera de sus estados, como bienes nacionales de uso público. Y a raíz de la sequía permanente en la zona centro sur del país, se transforma en un tema crucial a la hora de saber qué ocurrirá con el recurso hídrico.
Según el senador por el Maule, Álvaro Elizalde, “lo que queremos es garantizar el derecho al agua de todos los chilenos. El Código de Aguas que rige actualmente en Chile, separó el agua de la tierra y, por lo tanto, generó la privatización del recurso, porque personas inscribieron derechos de agua, solo para hacer negocios y sin siquiera haber pisado un campo. Por ello, la reforma es fundamental para garantizar el consumo humano como prioridad y la disposición del vital elemento, para las faenas productivas.”
En la actualidad, la tramitación del proyecto que modifica el actual Código de Aguas, está radicada en la Comisión de Agricultura, que preside el parlamentario del PS. Quien, además, forma parte de la mesa regional del Maule por la Emergencia Hídrica
Prensa El Heraldo | Imprimir | 310
Publicidad 1
Publicidad 41