sábado 16 de diciembre del 2017 | Santoral Alicia
Dolar $641,05 | Euro $755,24 | Uf $26.785,18 | Utm $46.972,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 01-12-2017
Senador Juan Castro: “En Linares espero impulsar una Macroferia para crear más empleos”
El senador electo Juan Castro (RN), realizó ayer una visita protocolar al alcalde Mario Meza, ocasión en la cual manifestó que una de sus prioridades será trabajar con todos los alcaldes, sin distingos políticos, para impulsar fuentes laborales, “ya que es lo que más necesita la gente”.
En el caso de Linares, anunció la eventual creación de una Macroferia, que en rigor significaría ampliar la actual Feria de los Agricultores de calle Rengo con San Martín, para crear más empleos.
Del mismo modo manifestó su intención de apoyar fuertemente el desarrollo del turismo a través de centros invernales como el del Nevado Longaví, “tema que ya había conversado con nuestro candidato presidencial Sebastián Piñera, ya que él representa el crecimiento y desarrollo”, acotó.
Juan Castro dijo compartir también la inquietud ciudadana de que a futuro los candidatos al parlamento sean realmente de las regiones a las que esperan representar, como ocurre en su caso. “Es importante que la gente apueste a candidatos regionalistas, más que a estas figuras que vienen de Santiago y no conocen los reales problemas de la zona”, afirmó.
ALCALDE
En la ocasión, el alcalde Mario Meza agradeció la visita del senador electo Juan Castro y dijo que “es el primer senador que nos viene a visitar y se ha puesto a disposición para apoyar nuestros proyectos”.
“En este sentido, el principal problema que tiene Linares es la cesantía, y ya se ha reunido con los feriantes de calle Rengo con San Martín, para definir un proyecto trascendental, como es la creación de una Macroferia, la que podría generar más de 500 fuentes de trabajo permanente, con el apoyo de la banca privada y del sector público. Ahora nosotros tenemos la responsabilidad de definir con el potencial vendedor del acceso sur a Linares, la modalidad de pago, y cómo podemos emplazar allí una gran Macroferia para el Maule Sur”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 258
Publicidad 13
Publicidad 15