viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 07-05-2021
Senador Juan Castro: “Tenemos un país que puede hacer un esfuerzo para mejorar las pensiones”
La forma en que se priorizan las necesidades y la empatía por quienes tienen menos fueron los principales mensajes del senador por el Maule, Juan Castro al referirse a la contingencia política y social que se discute por estos días en un Chile bajo pandemia. Esto en el marco del programa Profundidad de Campos de TV Senado.
“Creo que este es un país rico. Tenemos un país que hoy puede perfectamente hacer un esfuerzo para mejorar las pensiones, pero esas son prioridades que se deben dar de toda la clase política en conjunto con el Ejecutivo y eso no ha sucedido”, señaló el parlamentario al ser entrevistado por el periodista Sergio Campos.
“Espero de verdad, una reunión con senadores, con el equipo Ejecutivo para ver cómo somos capaces de hacer las reformas tributarias necesarias para recaudar recursos que vayan en beneficio de las pensiones”, agregó indicando que es partidario de “terminar con las exenciones tributarias”.
En ese sentido sobre los retiros previsionales que han marcado la agenda legislativa de la reciente temporada, anticipó que esos debates seguirán.
Freddy Mora | Imprimir | 552