martes 12 de noviembre del 2019
Dolar $746,23 | Euro $822,38 | Uf $28.080,26 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 14-07-2019
Senadora Rincón destaca promulgación de ley sobre imprescriptibilidad del abuso sexual contra menores
A partir de ahora son declarados imprescriptibles los delitos de violación; estupro; abuso sexual; exposición a actos de significancia sexual; producción de material pornográfico y favorecimiento de la prostitución, cuando ellos se han cometido en contra de menores de 18 años.
Ello, luego que la Ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes fuera promulgada en una emotiva ceremonia en La Moneda, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, donde asistieron además de las autoridades de la República, los senadores autores de la moción que originó el proyecto de ley.
La senadora Rincón, destacó el hito histórico que significa la promulgación de esta ley y precisó que si bien "no es para solucionar casos prescritos, si regirá para los casos que empiecen a prescribir desde ahora”. Por lo que hay derecho al tiempo para las víctimas".
Cabe recordar, que la legislación anterior establecía la prescripción para este tipo de delitos en plazos que iban entre los 5 y 10 años después de que la víctima alcanzara la mayoría de edad, algo que en la práctica se traducía en la impunidad, dado el tiempo que toma a las víctimas menores de edad comprender y procesar los delitos.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 369
Publicidad 1
Publicidad 43