viernes 13 de diciembre del 2019
Dolar $772,93 | Euro $857,38 | Uf $28.292,61 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 20-06-2019
SENAMA Maule resalta Buen Trato al Adulto Mayor
Durante todo el mes de junio, SENAMA Maule se encuentra realizando una serie de acciones que buscan instalar el buen trato hacia quienes pertenecen a este grupo etario.
Con la presencia de casi 150 adultos mayores de la provincia de Talca se llevó a cabo la conmemoración del Día del Buen Trato al Adulto Mayor, ocasión que disfrutaron del monologo “El Consultorio” presentado por el grupo teatral Alondra integrado por adultas mayores.
Las autoridades encabezadas por el Intendente Pablo Milad, acompañado por los seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, de Justicia, German Verdugo, de Gobierno, Jorge Guzmán y de la Mujer, Andrea Obrador, quienes enfatizaron que hay que promover la integración e inclusión de los adultos mayores.
El envejecimiento de la población chilena es una realidad que nos plantea retos y desafíos para abordar como tema país los casos de abuso, maltrato y abandono de las personas mayores, desde una perspectiva de derechos.
Intendente Pablo Milad, señaló que “con este mes del Buen Trato, queremos incentivar algo que debe ser inherente en cada una de las acciones que tenemos con adultos mayores y tenemos muchos desafíos, las ciudades amigables son para tener un buen trato con el adulto mayor. Cuando estuvo la Primera Dama, firmaron los alcaldes este compromiso y nosotros como Gobierno vamos a apoyar todas las propuestas para que lleguen a certificarse, para que la OMS nos legitime como una región amigable con los adultos mayores”.
El mes de junio es una conmemoración para toda la sociedad, y este 2019 se invita a toda la ciudadanía a tener un cambio de mirada y de actitud hacia la vejez; en promover acciones sencillas y concretas hacia las personas mayores, especialmente en las generaciones jóvenes, en cómo el “buen trato” lo llevamos a la práctica, en cómo nos relacionamos y vinculamos con las personas mayores, ya sea en nuestras familias, entornos, comunidades y sociedad.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 625
Publicidad 1
Publicidad 45