miércoles 25 de noviembre del 2020
Dolar $765,96 | Euro $906,25 | Uf $28.989,69 | Utm $50.674,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 20-11-2020
SENAME comunicó medidas tras baleo de 2 menores por parte de carabineros
Publicidad 2

El Servicio Nacional de Menores, SENAME, se refirió al episodio ocurrido en el Hogar “Carlos Macera”, de Talcahuano, donde resultaron 2 menores baleados por la acción de funcionarios de Carabineros, la tarde del reciente miércoles.
Mediante un comunicado de prensa, la institución expresó que “ante los graves hechos ocurridos en la Residencia Carlos Macera, de la comuna de Talcahuano, perteneciente al organismo colaborador Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa, debemos expresar nuestra profunda preocupación y lamentar que hechos de esta naturaleza ocurran al interior de una residencia de adolescentes”.
Entre otros puntos, agregan que “por lo anterior, se han realizado las siguientes acciones con carácter de urgencia:
1. En primer lugar, con el propósito de averiguar el estado de salud de los jóvenes heridos, así como también el estado de los demás adolescentes de la residencia, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos y el Director Regional (S) del Sename se han constituido en la residencia y posteriormente en el Hospital Las Higueras. Según los antecedentes médicos recopilados, ambos se encontrarían fuera de riesgo vital, sin perjuicio que uno de ellos deberá ser intervenido quirúrgicamente. Asimismo, se está tomando contacto con sus familiares para ofrecerles todo el apoyo necesario.
2. Con respecto a otros dos adolescentes, estos se encontrarían detenidos por Carabineros, y se ha tomado contacto con la Defensoría Penal Pública para los efectos correspondientes.
3. Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a fin de realizar un estrecho seguimiento del caso, se ha realizado una coordinación intersectorial con los Ministerios de Salud y de Interior y Seguridad Pública, además de las respectivas autoridades regionales. Como parte de lo anterior el ministro Hernán Larraín se ha contactado directamente con el General Director de Carabineros a fin de solicitar una investigación por parte de la institución policial.”

Prensa El Heraldo | Imprimir | 291
Publicidad 28