jueves 19 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 21-07-2019
SENDA capacitará a Carabineros de Chile en materias de prevención del consumo de drogas y alcohol
En las oficinas de la Dirección General de Carabineros de Chile, se desarrolló la ceremonia de firma de convenio entre la institución uniformada y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA). El documento, además de fomentar el trabajo conjunto por el bienestar de las familias de Chile, pondrá en marcha el Plan Nacional de Capacitación Conjunta SENDA – Carabineros.
Con vigencia de un año, renovable si las entidades así lo requieren, el convenio contempla cursos y charlas referidas al reforzamiento de habilidades parentales y a la prevención del consumo de drogas y alcohol en los funcionarios de Carabineros. Aumentar la calidad de vida laboral y familiar de la institución uniformada es uno de los objetivos de este acuerdo.
Tras la firma de este convenio, el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme señaló que, “se valora de manera especial este tipo convenios para trabajar de mejor manera las políticas de prevención a nivel nacional. Por nuestra parte, estamos felices de capacitar a los funcionarios desde el lado técnico para que tengan más y mejores herramientas en materia de parentalidad y prevención del consumo de drogas y alcohol”.
Desde Carabineros, la firma del documento contempla la asistencia de la mayor cantidad de funcionarios posibles a las charlas impartidas por SENDA en todo el país, además de generar actividades entre ambas instituciones en temáticas que tengan que ver con la prevención del consumo de drogas y alcohol.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 393
Publicidad 1
Publicidad 38