lunes 14 de octubre del 2019
Dolar $720,61 | Euro $793,54 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 21-09-2019
SENDA firma inédito protocolo de acuerdo con empresas de delivery para evitar venta de alcohol a menores
Poner a los niños primeros en la fila es una de las prioridades para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y desde SENDA lo están llevando a cabo. Este día lunes, el Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Carlos Charme, firmó un protocolo de acuerdo con las principales empresas de reparto a domicilio del país. La intención es evitar la venta de alcohol a menores de edad.
La situación al respecto en nuestro país es alarmante. Uno de cada tres escolares de entre 14 y 17 años consumió alcohol el último mes, de hecho el 19,7% de asegura que lo compra directamente, pese a estar prohibido por ley la venta de alcohol a menores. Los datos entregados por el último estudio de SENDA en niños y niñas hicieron a las empresas tomar cartas en el asunto, sumarse a esta mesa de trabajo y concretar cambios en la forma de operar.
“La tecnología ha avanzado a pasos agigantados y no queremos que se transforme en una amenaza para nuestros niños. Por eso el inédito acuerdo compromete a las empresas a trabajar especialmente con sus repartidores en materias de sensibilización, capacitación y verificación de edad”, señaló Carlos Charme una vez firmado el acuerdo.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 298
Publicidad 1
Publicidad 41