miércoles 06 de julio del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 21-06-2022
SENDA fortalece operativos Tolerancia Cero por fines de semana de junio

Un fortalecimiento del 20 por ciento en los operativos de los controles preventivos de alcotest y narcotest del programa Tolerancia Cero, anunció el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) para el feriado del 21 de junio y el próximo fin de semana largo.
El director nacional (S) de SENDA, Roberto de Petris, detalló el plan preventivo en una fiscalización en el Terminal de Buses Alameda de Santiago, en conjunto con la secretaria ejecutiva de CONASET, Karina Muñoz, el seremi metropolitano de Transportes, Roberto Santa Cruz, y el coronel Juan Carlos Rodríguez de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.
De Petris informó que SENDA y Carabineros realizarán cerca de 50 operativos conjuntos durante los últimos dos fines de semana de junio, en los que se proyecta controlar de forma preventiva con alcotest y/o narcotest a cerca de 5.000 conductores.
“Reforzaremos en 20 por ciento el programa Tolerancia Cero. Esto implicará 50 operativos a lo largo del país y más de 5.000 controles preventivos para sacar de circulación a personas que toman la mala decisión de consumir alcohol u otras drogas y conducir un vehículo”, afirmó la autoridad de SENDA.
Los operativos del programa Tolerancia Cero de SENDA consideran puntos de fiscalización en conjunto con Carabineros, con el objetivo de sacar de circulación a automovilistas que circulan bajo la influencia del alcohol u otro tipo de drogas.
Al 31 de mayo de 2022, el programa Tolerancia Cero de SENDA ha contribuido con Carabineros en más de 400 operativos.
Freddy Mora | Imprimir | 208