miércoles 19 de diciembre del 2018
Dolar $685,13 | Euro $777,58 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 08-03-2018
SENDA llegó a más de medio millón de personas con campaña de verano “Más conversación, menos riesgo”
Un positivo balance de la Campaña de Prevención de Verano 2018, “Más Conversación, Menos Riesgo”, realizó el Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), doctor Patricio Bustos S., desde el terminal de buses de Valparaíso, lugar donde se realizó el cierre de las actividades a nivel nacional.
Según explicó el Director Nacional, “el período estival es una muy buena oportunidad para que al interior de las familias puedan conversar respecto a los riesgos y daños que implica el consumo de drogas y alcohol. Desde SENDA promovemos un espacio de conversación que permita evitar a todo evento el consumo de sustancias en menores de edad”.
La campaña de prevención se llevó a cabo en todas las regiones del país e incluyó actividades en terreno de diverso tipo, entre ellas, presentación de obras teatrales, campeonatos deportivos en playas, centros recreacionales y vacacionales, además de entrega de información sobre los riesgos y efectos negativos que genera el consumo de sustancias.
“A nivel nacional desarrollamos cerca de 800 actividades, que contaron con la participación de más 90 mil personas, entre menores de edad, adolescentes y adultos. Esto significó en promedio más de 10 acciones diarias. Indirectamente, a través de la conversación y diálogo sobre la temática de drogas al interior de las familias, nuestro mensaje llegó a casi medio millón de personas en forma estimativa, lo que encontramos un muy buen resultado”, aseguró el Director Bustos.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 245
Publicidad 13
Publicidad 19