martes 30 de abril del 2024 | Santoral Amador
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 10-08-2021
SENDA Maule da a conocer la nueva ley de alcoholes


El director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Mario Fuenzalida Villagrán, entregó detalles de los alcances de la nueva Ley de Alcoholes.
Las modificaciones que traerá esta Ley de Alcoholes son en tres ámbitos, según explicó Fuenzalida: “Prevención del Consumo de Alcohol, Etiquetado y Publicidad. Ahora bien, las materias que corresponden a prevención y que ya entraron en vigencia son las siguientes; se deberá exigir la cédula de identidad u otro documento de identificación siempre que se ingrese a cabarés, cantinas, bares, tabernas y discotecas ,ya que, menores de 18 años no podrán entrar a recintos que se expendan bebidas alcohólicas, tampoco comprarlas. También, se prohibirá la venta de en estaciones de servicio o bombas bencineras, salvo que en ellas existan establecimientos o restaurantes que cuenten con patente de alcoholes”.
En lo que respecta al etiquetado y la publicidad aún no se aplicarán, pero básicamente va a consistir en incluir una advertencia sobre las consecuencias del consumo nocivo de alcohol, y una leyenda que trate sobre los riesgos y consecuencias de dicho consumo, especialmente para las poblaciones de riesgo tales como embarazadas, conductores y menores de edad; y en prohibir publicidad de alcohol en cualquier producto, publicación o actividad destinada exclusivamente a menores de edad.
La nueva Ley de Alcoholes prohíbe toda forma de publicidad en actividades y artículos deportivos, con excepción de competencias internacionales. Esta ley permitirá mantener el deporte como una actividad sana, lejos del alcohol y las otras drogas.

Freddy Mora | Imprimir | 427