sábado 11 de julio del 2020 | Santoral Benito
Dolar $781,74 | Euro $882,92 | Uf $28.686,87 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 30-05-2020
SENDA ofrece cursos de capacitación online a profesores sobre prevención de factores de riesgo entre niños, niñas y adolescentes
Publicidad 2

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol- SENDA- como parte de sus actividades del “Programa Continuo Preventivo” y en el contexto de la emergencia sanitaria, está ofreciendo capacitaciones online para profesores de la Región del Maule en temáticas preventivas de factores de riesgo de consumo en niños, niñas y adolescentes.

El “Programa Continuo Preventivo” se implementa en los establecimientos educacionales, con la finalidad de establecer una estrategia de prevención universal, aplicable a toda la población escolar, independiente del nivel de riesgo frente al consumo.

El Director Regional, Mario Fuenzalida, explico que, pese a la pandemia, la institución sigue trabajando fuertemente en las áreas de Prevención y Tratamiento o apoyando en la emergencia. “Con estos cursos virtuales queremos contribuir al desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes y el de sus familias y comunidades, fortaleciendo factores protectores para prevenir situaciones de consumo de alcohol y otras drogas”.

Los cursos que ofrece el SENDA son “Continuo Preventivo”, que tiene como objetivo entregar herramientas conceptuales y metodológicas para la implementación del programa en establecimientos educacionales; “Detección Temprana”, cuya finalidad es entregar conocimientos respecto a la detección temprana del consumo de alcohol y otras drogas y “Prevención Universal y Ambiental”, que busca entregar herramientas conceptuales y metodológicas que permitan comprender y abordar los procesos de prevención universal y ambiental.

Estos cursos están disponibles en https://cursos.senda.gob.cl/ en la categoría “Cursos de formación para Establecimientos Educacionales”. Las postulaciones se hacen en el correo capacitacionsenda2020@gmail.com.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 475
Publicidad 21