domingo 09 de agosto del 2020
Dolar $777,18 | Euro $922,36 | Uf $28.660,04 | Utm $50.272,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 04-07-2020
SENDA señala que Chile ya no es país de tránsito para el narcotráfico.
Publicidad 2

El Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, Carlos Charme, afirmó ante la Comisión de Constitución del Senado que Chile pasó de ser un país de mero tránsito de drogas, a que esta permanezca en las grandes y medianas ciudades.
Junto al Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, el director del Senda entregó las cifras de consumo de drogas, en el marco del debate del proyecto que modifica diversos cuerpos legales con el objeto de mejorar la persecución del narcotráfico y crimen organizado, regular el destino de los bienes incautados y fortalecer las instituciones de rehabilitación y reinserción social, que tiene urgencia suma.
Charme indicó que los jóvenes chilenos son los principales consumidores de droga de todo el continente americano: en cocaína, marihuana, pasta base, tabaco y tranquilizantes sin receta. Situación que también es preocupante en la población general. Solamente en el alcohol, son los mayores de edad los que superan en consumo.
Según los estudios del servicio, el consumo personal de jóvenes entre 13 a 18 años ha aumentado entre 54 y 58%, entre enero de 2011 y las últimas mediciones. En marihuana doblan el consumo de los adultos, en cocaína se triplica, y en tranquilizantes se quintuplica el consumo, informó.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 479
Publicidad 21