lunes 24 de febrero del 2020
Dolar $804,74 | Euro $869,05 | Uf $28.428,46 | Utm $49.723,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 14-01-2020
SENDA y Teatro Regional del Maule establecen alianza social para llevar cultura a la comunidad
En ese contexto, la Orquesta Clásica del Maule ofreció un concierto en el Cesfam “Dr. Ricardo Valdés” de Cauquenes.

El Teatro Regional del Maule y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol -SENDA- establecieron una alianza social para acercar la oferta cultural y difundir las políticas preventivas institucionales hacia la ciudadanía.

En ese marco, la Orquesta Clásica del Maule ofreció dos intervenciones gratuitas en centros públicos de salud, como una forma de acercar este tipo de expresión artística a nuevas audiencias.

La primera fue en el Hospital Regional de Talca y el segundo concierto fue este jueves en el Cesfam “Dr. Ricardo Valdés” de la ciudad de Cauquenes.

El programa incluyó obras de Beethoven, Vivaldi y Marcello. La orquesta estuvo bajo la dirección del maestro Octavio Torres.

El Director Regional del SENDA Maule, Mario Fuenzalida, dijo que esta alianza con el TRM es parte de los pilares del programa “Elige Vivir sin Drogas”, cuyo objetivo general es evitar, retrasar y disminuir el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes, mediante el fortalecimiento de sus ambientes de desarrollo ambiental, social, comunitario y familiar.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 417
Publicidad 1
Publicidad 49