martes 07 de julio del 2020 | Santoral Fermín
Dolar $801,46 | Euro $901,12 | Uf $28.690,67 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 06-06-2020
Señor Director: 06-06-2020
Publicidad 2

En el Día de la Inocuidad Alimentaria, con el lema “Inocuidad de los alimentos un asunto de todos”, es pertinente reiterar la importancia de “Una Salud”, para enfrentar políticas y realzar el rol de la medicina veterinaria en toda la cadena productiva de alimentos, generando seguridad para las personas.

La inocuidad de los alimentos permite garantizar la máxima seguridad posible para su consumo. Por esto, somos actores esenciales para el cumplimiento de estos objetivos, como en la supervisión de los centros de producción, faenamiento, aplicación de sistemas como el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) que den garantía de la calidad e inocuidad durante el procesamiento y distribución de los alimentos y previniendo contagios con Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs), como la listeriosis o la hidatidosis, entre otros.

En el siglo XXI donde se integran la salud humana, animal y ambiental, es esencial constituir equipos de trabajo para definir lineamientos, políticas, investigación y actividades en esta línea. Por esto, como COLMEVET nos hacemos parte de la difusión e importancia de la inocuidad de los alimentos, en el contexto de Una Salud, poniendo en valor nuestro quehacer e instando a cada persona a ser parte de esta cultura de inocuidad, la mejor manera de generar alimentos seguros.

Alfredo Caro Alvarado
Presidente Consejo Provincial Archipiélago de Chiloé
Colegio Médico Veterinario, COLMEVET




Prensa El Heraldo | Imprimir | 329
Publicidad 21