sábado 04 de julio del 2020 | Santoral Eliana y Mabel
Dolar $803,98 | Euro $903,15 | Uf $28.693,54 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 26-06-2020
Señor Director: 26-06-2020
Publicidad 2

En momentos en que nuestras vidas están amenazadas por la pandemia, esta semana se celebra en todo el mundo el Día del Sobreviviente de Cáncer Infantil. Fecha que muchos celebramos emocionados y en silencio. Pero este año es diferente.

Hoy los sobrevivientes de esta enfermedad tienen mucho que enseñarnos. Ellos entienden muy bien de cuarentenas en soledad, de distancia física y de mascarillas. Del miedo constante al enemigo invisible y a las aglomeraciones, del temor a que falten insumos médicos para salvar sus vidas. También saben de la importancia de recibir apoyo y cariño durante ese infierno. Ellos entienden mejor que nadie lo que hoy todos sentimos. Debemos estar físicamente distanciados, pero al mismo tiempo y más que nunca, necesitamos estar unidos. El cáncer no se puede superar en soledad, la pandemia tampoco.

Necesitamos ser creativos y buscar formas de apoyarnos, pero sobretodo, tenemos que ser solidarios y comprometidos con las necesidades de todos los chilenos. Pronto seremos sobrevivientes de esta pandemia (así lo espero!), y al igual que los sobrevivientes del cáncer, agradeceremos haber tenido muestras de cariño y amor durante la soledad del aislamiento.

La experiencia del cáncer, nos deja una lección que aprender para esta pandemia: Hoy debemos estar distanciados, pero al mismo tiempo, más juntos que nunca.

Alejandra Méndez Risopatrón
Madre de Sobreviviente
Directora Fundación Nuestros Hijos

Prensa El Heraldo | Imprimir | 276
Publicidad 21