martes 02 de junio del 2020
Dolar $806,32 | Euro $894,62 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 21-07-2018
SERCOTEC entrega apoyo económico a más de cien emprendedores en la región
Publicidad 2
- El beneficio les permite recibir 3 millones y medio de pesos para ejecutar inversión y plan de gestión empresarial en rubros tales como turismo, industriales y servicios.
En una ceremonia efectuada en el salón auditórium del gobierno regional del Maule, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC a nivel regional, procedió a la certificación de 66 emprendedores(as) de las provincias de Talca y Cauquenes, beneficiadas con los programas “Capital Semilla” y “Abeja Emprende”, correspondientes a la selección 2018.
El director regional de SERCOTEC en el Maule, Gerardo Castillo, dio a conocer que todos los emprendedores recibieron un aporte económico de 3.5 millones de pesos, de los cuales 2 millones son para inversión y un millón y medio de pesos se debe invertir en plan de gestión empresarial en las líneas de planes de marketing, asesorías contables, compra de ropa de trabajos, entre otras inversiones. Los beneficiados incursionan en rubros tales como turismo, industriales y servicios. “Estos programas son el punto de partida para que los emprendedores y microempresarios puedan cumplir sus sueños y materialicen sus ideas de negocio. El presidente Piñera nos ha dicho que este tipo de beneficios permiten enfrentar con éxito la superación de la pobreza, generan empleos y con ello se alcanza un crecimiento económico que ayuda a las familias a mejorar su calidad de vida. Por ello los invitamos a seguir trabajando junto a nosotros, ya que ahora están en el punto de partida pero después pueden acceder a otros programas con mayores recursos como Crece y de asociatividad”, señaló.
Agregó que en la región son 127 los usuarios beneficiados, habiéndose ya entregado a los beneficiarios de la Provincia de Curicó y durante los próximos días se hará la misma entrega en la Provincia de Linares.
En la entrega de certificados de la provincia de Talca recibieron sus beneficios emprendedores de las comunas de Pencahue, San Clemente, Río Claro, Cauquenes, Talca, Constitución, Curepto, Maule y Pelarco.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 406
Publicidad 19