sábado 30 de mayo del 2020
Dolar $812,74 | Euro $900,84 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 21-05-2020
SERCOTEC lanza plataforma ruta digital para apoyar a los micro y pequeños empresarios del país
Publicidad 2

Esta nueva iniciativa forma es parte del programa Digitaliza tu pyme del Ministerio de Economía y busca entregar distintas herramientas tecnológicas a las Mipes para que puedan mejorar la gestión y productividad.

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, lanzó este martes la plataforma Ruta Digital, iniciativa que forma parte del programa “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía Fomento y Turismo, y que busca capacitar en el uso de la tecnología y entregar herramientas digitales a los micro y pequeños empresarios del país con el fin de mejorar la gestión de sus negocios y generar nuevas oportunidades de mercado.

La plataforma Ruta Digital entregará una serie de cursos en línea, los cuales apuntan a contribuir al mejoramiento en la gestión operativa y financiera, en la comercialización de productos, servicios y en el grado de innovación de los negocios.

Antes de iniciar la capacitación, los empresarios deben realizar un Test de Madurez Digital, con el fin de determinar el o los cursos a desarrollar. Al finalizar éstos, se aplica un nuevo Test para identificar el grado de conocimiento adquirido tras la realización de los cursos.

El seremi de Economía Matias Pinochet, señaló que la pandemia del Covid-19 ha demostrado que la digitalización es una herramienta fundamental, y que incluso, debería ser considerada como básica en la era actual. “Quiero destacar la Ruta Digital de Sercotec que forma parte del programa Digitaliza tu Pyme del Ministerio de Economía, que beneficiará con cursos online en temas de finanzas, seguridad de la información, ventas, inventario, gestión, colaboración y marketing digital; así como con la entrega de un kit digital a cientos de micro y pequeños emprendedores a lo largo del país”, destacó Pinochet.

En tanto, el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo Arancibia, señaló que “a través de estas herramientas digitales, las pymes se pueden reactivar, y generar nuevos canales de comercialización. Uno de nuestros principales objetivos es que se instale la cultura digital en nuestros emprendedores, porque sabemos que a través de la digitalización podrán ser parte de una economía integral, colaborativa y sustentable, acorde a los respectivos modelos de negocios”, explicó Castillo.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 222
Publicidad 10