lunes 19 de octubre del 2020
Dolar $801,91 | Euro $938,35 | Uf $28.766,38 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 22-09-2020
Seremi de Agricultura invita a inscribirse en la tercera Expo ChileAgrícola 2020
Publicidad 2

El Seremi de Agricultura, Luis Verdejo, invitó a los agricultores, profesionales, extensionistas y estudiantes de liceos agrícolas y carreras relacionadas al mundo del agro a inscribirse en la Expo ChileAgrícola 2020.
Se trata de la tercera versión de este evento organizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) y que reúne a los 12 servicios de la cartera, convirtiéndose así en uno de los mayores encuentros técnicos del año y en el esfuerzo más importante del Minagri por difundir sus políticas y herramientas.
Así lo informó el Seremi del Maule recordando que faltan pocos días para la cita, la cual debido a la situación sanitaria, se realizará completamente de manera virtual.
“Este 29 y 30 de septiembre esperamos contar con miles de asistentes vinculados al mundo agrícola para participar en esta exposición virtual que incluye más de 100 charlas de capacitación y más de 70 stands de instituciones académicas, servicios públicos, empresas, gremios y representaciones internacionales. Además, podrán participar de manera segura y cómoda, directamente desde sus casas ya que la expo se realizará de forma 100% digital porque hemos redoblado los esfuerzos para que esta pandemia no nos impida seguir acompañando a nuestros usuarios”, señaló.
El programa de capacitación incluye temas en ámbitos muy variados, tales como: riego, agricultura sustentable, innovaciones para el mercado y educación agrícola, las que se dictarán en siete salas diferentes.
Entre más de un centenar de charlas, los interesados podrán escoger algunas de las siguientes: “Herramientas biotecnológicas al servicio del sector silvoagropecuario y la industria”, dictada por la UCM; “Cámaras trampa, una revolución tecnológica en monitoreo de fauna nativa y sus amenazas”, a cargo de CONAF; “El desafío de desarrollar envases inteligentes para frutas y verduras orientadas al mercado nacional e internacional”, a cargo de INIA; “Gestiona canal: un apoyo a las organizaciones”, por parte de CNR; y “La innovación en la enseñanza agrícola: una mirada desde Nueva Zelanda”, a cargo de la representación de dicho país.
El Seremi informó que el registro debe realizarse a través de la plataforma de la exposición: “Participar en la Expo ChileAgrícola 2020 es totalmente gratuito. Solo requiere un computador o teléfono con acceso a internet. Toda la información está en el link expochileagrícola.cl y permite el acceso al programa completo de actividades, el detalle de los pabellones de expositores y la posibilidad de recibir diplomas de participación. También podrán hacer preguntas a los expositores y consultas a las instituciones participantes a través de chat. Esperamos que los agricultores maulinos se entusiasmen y participen de manera masiva”, agregó.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 290
Publicidad 21