viernes 20 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.027,99 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 12-09-2019
Seremi de Bienes Nacionales entregará más de 17 millones de pesos en excedentes de tramitación de Títulos de Dominio a beneficiarios de la Región del Maule
A cada beneficiario de esta devolución de dinero se le envió una carta para informarle de la modalidad de su pago. El dinero quedará depositado en su Cuenta Rut, o en su defecto, podrán retirarlos en cualquier caja o sucursal de BancoEstado o ServiEstado presentando su cédula de identidad.
El trámite de regularización tiene un costo variable, que puede llegar hasta $800.000, dependiendo de la extensión del terreno, de si el inmueble a regularizar es rural o urbano, y si es de difícil acceso. El costo cubre las publicaciones en los diarios de circulación regional, mensuras de los inmuebles e inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.
Para el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Gómez, esta devolución de dinero es muy importante ya que “el ministerio lo que está haciendo es devolver más de 17 millones de pesos a más de 90 familias del Maule que han realizado su trámite en esta seremía, trámite de saneamiento de Título de dominio. Lo que ocurre es que en muchos casos hay un copago progresivo y esa plata a veces no se ocupa o no se gasta y lo justo y adecuado es que el Estado se los devuelva a los titulares, esto viene a constituir un verdadero aguinaldo”.
Para mayor información y saber si es beneficiario de esta devolución de excedentes, en el sitio web del Ministerio de Bienes Nacionales se habilitó un banner de consulta al que pueden acceder todas las personas solo con digitar su RUT http://www.bienesnacionales.cl/dcpr-devoluciones/.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 259
Publicidad 1
Publicidad 38