viernes 14 de agosto del 2020
Dolar $793,61 | Euro $932,89 | Uf $28.661,88 | Utm $50.272,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 04-07-2020
Seremi de Educación llama a docentes a utilizar guía Mineduc de apoyo socioemocional
Publicidad 2

El secretario ministerial de Educación, Carlos Azócar, invitó a los profesores de la región a sacar provecho de la Bitácora Docente, una herramienta lanzada por el Ministerio de Educación con el fin de ayudar a los profesionales en el desarrollo de sus habilidades socioemocionales.
Azócar apuntó a la situación de emergencia sanitaria que ha causado la pandemia y la consiguiente suspensión de clases presenciales, como detonantes de un aspecto conocido previamente, pero que ahora se hace fundamental: el aprendizaje socioemocional en las comunidades educativas.
Estas mismas comunidades han debido adaptarse a las complejidades de la educación a distancia, haciendo aún más necesario herramientas de apoyo para la contención.
Sobre el particular, el ministro Raúl Figueroa explicó que “para el desarrollo de una convivencia escolar positiva debe existir un trabajo en la esta dimensión en las comunidades escolares. Por eso hemos elaborado esta bitácora docente para avanzar en la formación y capacitación orientados a fortalecer los recursos personales y emocionales de los docentes”.
Por su parte, Azócar destacó el interés de los profesores que ayer se conectaron remotamente para conocer sobre la herramienta, y llamó a sus pares del Maule a sacar provecho de ella.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 394
Publicidad 21