sábado 23 de marzo del 2019
Dolar $665,12 | Euro $754,70 | Uf $27.565,76 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 13-03-2019
Seremi de Gobierno: “Era demasiado necesario poner nuevamente a Chile en marcha”
Con énfasis en las iniciativas levantadas por el gobierno durante el primer año de mandato del Presidente Sebastián Piñera, el SEREMI de Gobierno de la Región del Maule, Jorge Guzmán Zepeda, repasó en vocería los principales hitos regionales y nacionales.
Entre las prioridades de gobierno estuvieron: impulsar la economía nacional, con un despegue positivo durante el 2018, importantes acuerdos nacionales para hacer frente a urgencias sociales como lo son infancia, seguridad ciudadana, desarrollo en la Araucanía salud y desarrollo integral, además de grandes modernizaciones en el área tributario, Estado, pensiones y policías.
Actualmente, el desarrollo de la Región del Maule y “el crecimiento de la inversión en la región fue superior al 11,5% en relación al año 2017, con lo cual se consolida un crecimiento y un desarrollo desde la perspectiva regional. Hemos puesto énfasis y acento en las necesidades de la ciudadanía y ese es nuestro compromiso, junto al Presidente Sebastián Piñera, desde el primer minuto”, indicó.
Asimismo, durante el 2018 se potenció y consolidó “el sector silvoagropecuario fue el que más aportó inversión y crecimiento. También, el sector eléctrico ha tenido un potencial importante que podemos desarrollar y sin duda, que los aspectos turísticos, hoy día, con el paso Pehuenche mucho más potenciado. Queremos desarrollar el sector agroindustrial, lo que traerá consigo más crecimiento en el Maule sur, que en algún minuto se vio afectado por alguna contingencia. La economía se está transformando y la estamos pasando a una agricultura moderna de exportación”, señaló la autoridad.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 177
Publicidad 13
Publicidad 27