martes 12 de noviembre del 2019
Dolar $740,23 | Euro $817,66 | Uf $28.072,81 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Social 15-10-2019
Seremi de la Mujer y Carabineros de Colbún sostuvieron diálogo sobre procedimientos de Violencia Intrafamiliar
En la instancia, los profesionales intercambiaron experiencias con el objetivo de mejorar el trabajo en la zona.
Carabineros de los retenes de semillero y el Melado se reunieron con la seremi de la mujer y la equidad de género María Andrea Obrador junto a la profesional de SernamEG María Ivonne Oróstica, con el fin de conocer su percepción sobre los procedimientos de violencia intrafamiliar en la comuna.
Al respecto, la seremi María Andrea Obrador se refirió a los positivos resultados que estos diálogos han tenido en la región, lo cual reafirma el compromiso de carabineros en este contexto. “Este tipo de conversaciones más cercanas son mucho más provechosas para saber cuáles son los obstáculos que se presentan en los procedimientos de violencia intrafamiliar, así como también en la toma de denuncias referentes a este tema, lo que nos permitirá hacer un análisis y crear una política pública para nuestra región”.
En la instancia, el personal policial manifestó el escenario al cual se enfrentan al momento de tomar denuncias o asistir a procedimientos de violencia intrafamiliar. En esta línea, el Suboficial mayor de carabineros Hermes Sandoval, jefe de la Tenencia de Colbún señaló que “para nosotros es muy grato que vengan hasta nuestra casa para tener una conversación fluida sobre temas que están tan en boga como es la violencia intrafamiliar que ocurre en la zona, por eso estamos unificando criterios para poder trabajar cada vez con mayor acierto y mejorar procedimientos”.
Este tipo de diálogo continuarán en el corto plazo en la provincia de Linares y posteriormente en Cauquenes.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 412
Publicidad 1
Publicidad 43