sábado 06 de junio del 2020
Dolar $775,58 | Euro $880,74 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 08-05-2020
Seremi de las Culturas del Maule anuncia más de $61 millones para proyectos artísticos escolares
Publicidad 2

Ocho iniciativas de la región obtuvieron financiamiento a través del Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) 2020.

Más de 61 millones de pesos entregará el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a ocho proyectos artísticos culturales del Maule, a través del Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) en su convocatoria 2020, para instituciones y organismos que imparten formación artística y cultural en sistemas formal y no formal de educación.

Así lo dio a conocer la Seremi de las Culturas, Pía Soler, quien indicó que se trata de proyectos provenientes de las comunas de Linares, Curicó, Colbún, Villa Alegre, Talca y Molina. “Quiero felicitar a los municipios, corporaciones, establecimientos educacionales y centros culturales que, a través de estas iniciativas, fomentarán la educación artística de los estudiantes, el perfeccionamiento docente y el desarrollo de talentos artísticos en los territorios. Sabemos que la formación en arte y cultura es fundamental para nuestra región y el país”, indicó.


INICIATIVAS

La Ilustre Municipalidad de Linares se adjudicó dos proyectos: “Conciertos educativos interactivos de la Orquesta Juvenil Liceo Valentín Letelier M.” y “El arte como herramienta de enseñanza”, este último a ejecutarse en la Escuela Juan Martínez de Rozas.

En la misma comuna, la Corporación Cultural Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares obtuvo recursos para el proyecto “Música: una oportunidad de desarrollo para niños y jóvenes de la Provincia de Linares”, clases y ensayos que alcanzarán también a Ancud, Castro y Chonchi.

El Centro Cultural y Artístico El Cahuín realizará un ciclo de obras de teatro -más narración ancestral mapuche- a través de “Encontrándonos en el Teatro en escuelas rurales de Molina” y, la Agrupación Cultural Ayekantún de Colbún, implementará “Laboratorios pedagógicos para educadores del Maule”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 425
Publicidad 19