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El Diario del Maule Sur
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Hoy
Cultura 15-09-2020
Seremi de las Culturas del Maule invita a participar en el Primer Catastro Nacional de Prácticas Educativas en Patrimonio Cultural
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El llamado es a las agrupaciones, establecimientos educacionales, museos, bibliotecas y organizaciones públicas, privadas y sociales, con la finalidad de caracterizar y visibilizar estas prácticas, conocer innovaciones y recopilar información para políticas y acciones en la materia.

Hasta el próximo domingo 27 de septiembre, las agrupaciones e instituciones públicas, privadas y sociales del Maule podrán participar en el Primer Catastro Nacional de Prácticas Educativas en Patrimonio Cultural, impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de la Subsecretaría del Patrimonio Cultural.

La invitación la realizó la seremi de las Culturas, Pía Soler, quien explicó que a través de un formulario en línea (disponible en www.cultura.gob.cl) se buscan identificar prácticas educativas vinculadas al patrimonio cultural, desarrolladas en establecimientos educacionales, museos, bibliotecas, archivos, instituciones de educación superior y organizaciones sociales, entre otros.

“Con la información que recopilemos en este Primer Catastro Nacional de Prácticas Educativas en Patrimonio, conoceremos la situación de la educación en patrimonio cultural en la región y el país, y así desarrollar aprendizajes que recojan las experiencias territoriales. También, visibilizaremos y difundiremos el trabajo de las distintas instituciones y comunidades. Los invito a todos a sumarse”, puntualizó.

A través de este catastro el Ministerio de las Culturas elaborará y pondrá a disposición de la ciudadanía, de los participantes y todos los actores interesados un diagnóstico sobre el estado actual de la educación patrimonial en Chile, presentando información sobre el tipo de prácticas; los ámbitos de patrimonio que involucran; los espacios donde se desarrollan; su localización geográfica; los participantes; los objetivos de aprendizaje; las principales actividades, etapas y metodología; sus fundamentos didácticos y teóricos, entre otros aspectos.

De esta manera los resultados permitirán levantar una primera radiografía de estas prácticas, conocer innovaciones y desafíos, además de recomendaciones que serán insumo relevante para la formulación de futuras acciones, políticas y programas que contribuyan a fortalecer este ámbito.

Para acceder al formulario ingresar a www.cultura.gob.cl. Consultas al correo educacionypatrimonio@cultura.gob.cl.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 318
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