martes 02 de junio del 2020
Dolar $806,32 | Euro $894,62 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 27-08-2017
Seremi de Salud organiza Consejo Consultivo Adolescente a nivel regional
Publicidad 2
El Consejo Consultivo Adolescente fue un espacio de participación social, un debate que permite promover la reflexión y discusión entre los alumnos, con temáticas de salud en torno a problemáticas juveniles.?
Es la IV jornada regional de los “Consejos Consultivos Adolescentes 2017”, conformados por alumnos/as de Enseñanza Media de los diferentes establecimientos de la región, la actividad logra articular futuros espacios de discusión y participación efectiva, fue el encuentro de más de 100 líderes encargados de recibir y aportar información, difundirla entre sus pares, y a la comunidad educativa en sald sexual y reproductiva, alcohol, drogas, identidad de género y embarazo adolescente.

Esta vez, reunidos en CAR– Maule de la Universidad Santo Tomás, fueron recibidos por la Seremi de Salud, Dra. Valeria Ortiz, quien aprovechó la instancia de agradecer la asistencia, la participación y la proyección de las ideas entre la comunidad educativa. “Tenemos bastante experiencia en el trabajo con los adolescentes y sobre todo es importante recalcar que desde hace algunos años atrás el Ministerio ha incluido en la red asistencial el “Control del Joven Sano”. Habíamos dejado un poco de lato este grupo etáreo, pero es súper importante porque podemos encontrar factores de riesgos que pueden predecir el futuro de la persona. Estas capacitaciones son súper importantes porque ayudan a que los mismos jóvenes que son líderes en sus comunas y establecimientos educacionales, puedan replicar toda la información que ellos reciban, como por ejemplo las herramientas en salud sexual y reproductiva, VIH/SIDA y con otras enfermedades de transmisión sexual. También, aprenden de varios temas que tienen que ver con el área de salud, interactuamos con Seremi de Educación para poder abordar todas las temáticas que les permitan abordar lo que les interesa a los jóvenes”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 433
Publicidad 19