jueves 26 de noviembre del 2020
Dolar $772,83 | Euro $917,31 | Uf $28.996,44 | Utm $50.674,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 21-11-2020
Seremi de Salud realizó prevención de hanta a viajeros regionales
Publicidad 2

Equipos de la Seremi de Salud llegaron hasta el Terminal de Talca para educar a la comunidad sobre la prevención del virus hanta.
Este año ha estado marcado por la pandemia del Covid-19, sin embargo, y como cada temporada, la presencia y probabilidad de contagios de hanta aumenta en la región.
Por este motivo la seremi de Salud Marlenne Durán junto al equipo de Salud Ocupacional y la Cuadrilla Sanitaria, llegaron hasta el Terminal de Talca, donde se entregó información a los viajeros sobre la enfermedad transmitida por el ratón de cola larga.
La autoridad sanitaria señaló que “estamos realizando esta actividad porque sabemos que los casos de hanta aumentan en esta época y, además, esta vez tenemos la particularidad de que está presente la pandemia del covid-19, la que tiene síntomas muy similares con este virus. Por lo tanto, el llamado es a consultar inmediatamente en el centro de salud más cercano si se presentan los síntomas, y tener siempre presente informar si se ha estado en sectores precordilleranos en las dos últimas semanas, donde se haya podido estar expuesto al virus hanta”.
Cabe señalar que a nivel país durante el 2019, se confirmaron 70 casos de hantavirus y, a nivel regional, hubo 15 casos de hantavirus con 5 fallecidos. En lo que va de 2020, hay 26 casos en Chile y 3 en el Maule.
Para evitar contraer el virus, se recomienda tener precaución al viajar al campo y zonas precordilleranas, realizar el manejo de la basura, evitar que haya maleza afuera de las casas y saber reconocer los síntomas de gravedad de esta enfermedad, que se asimilan a las del coronavirus, entre otros.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 284
Publicidad 28