viernes 28 de enero del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 08-12-2021
Seremi de Transportes, Carlos Palacios: “Seguimos gestionando el mejoramiento de la conectividad para el sector precordillerano”
El Seremi de Transportes, Carlos Palacios, dijo ayer en Linares que existe una especial preocupación por dar respuesta a la inquietud de los habitantes de la precordillera que claman porque se mejore la conectividad.
Al respecto indicó que en el último mes se han realizado tres reuniones con los vecinos del sector Ancoa para abordar este problema, precisando que en la primera de ellas hubo un compromiso para que las empresas conversaran con ellos respecto a las mejoras que se están haciendo en la zona. “Cada una de las empresas, Movistar, Wom, Entel y Claro, se llevaron ciertas tareas ya que aún existen inconvenientes en los cajones de Ancoa y Achibueno. Un nuevo compromiso fue establecer la fecha en que se iban a realizar cambios en la instalación de antenas, con las mejoras correspondientes para pasar a 4G”, indicó.
Palacios recalcó que “la mesa de trabajo está funcionando y lo que ocurre es que en ciertas licitaciones que son de Subtel corresponden a cierta cantidad de conexiones las antenas. Hoy estamos superados y en aquellas antenas que estaban destinadas a 300 teléfonos, hay una demanda de 600. Lo que hay que hacer para solucionar esto son mejoras mucho más profundas pero también son a largo plazo”.
“Del mismo modo, estamos esperando un convenio que hicimos con el gobierno regional para instalar fibra óptica en cada una de las zonas de la región, que llegará a cada uno de los APR y postas rurales. Es un proyecto que demoraría tres años pero podría solucionar cualquier problema de conectividad o exceso de mayor cantidad de conexiones a una antena de telefonía celular”, subrayó.
Freddy Mora | Imprimir | 273