jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 20-04-2021
SEREMI del MOP anunció inicio del proyecto para pavimentar ruta Peñasco Pejerrey Los Hualles de Linares


Luego que la Contraloría General de la República tomara razón, El SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, confirmó el inicio del contrato para el mejoramiento de la ruta L-45 que comunica con el Santuario de la Naturaleza Río Achibueno, entre los sectores de El Peñasco, Pejerrey Los Hualles (15 kms.), en la precordillera de la Provincia de Linares, proyecto adjudicado por la Dirección de Vialidad al consorcio Icafal-Sicomac por un monto de $11.916 millones.

Esta es una iniciativa de gran envergadura que contempla el mejoramiento integral de la ruta, con importantes movimientos de tierra, roca y terraplén, obra de protección de taludes, pavimentación, obras de drenaje, saneamiento, de seguridad vial, con miradores turísticos, banda multipropósito, aceras en el sector de Pejerrey, señales camineras y demarcaciones.
“Hemos impulsando fuertemente esta ruta porque sabemos de su importancia para el Maule Sur y porque además nos permitirá absorber una considerable cantidad de mano de obra durante los cerca de dos años de su construcción. Este es un esfuerzo reactivador que tendrá beneficios directos para los usuarios y vecinos y para las personas que trabajarán en su materialización”, señaló el SEREMI Durán.
El proyecto considera el mejoramiento de la ruta L-45 en una longitud de 15,76 kilómetros, bordeando el río Achibueno hasta el retén de Carabineros ubicado en el sector de Los Hualles con un plazo de ejecución de faenas de 600 días corridos.
El Ministerio de Obras Públicas integra el Plan Paso a Paso Chile se recupera que contempla una cartera especial de iniciativas de inversión que permitirán disponer de puestos de trabajos y darle dinamismo a las economías locales y regionales con miras a enfrentar las dificultades propias de la pandemia.
Freddy Mora | Imprimir | 1864