martes 21 de mayo del 2019
Dolar $696,61 | Euro $777,55 | Uf $27.733,05 | Utm $48.595,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 23-04-2019
SEREMI del MOP recibió al Director de la Escuela de Artillería de Linares
Un encuentro protocolar sostuvo el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, con el Director de la Escuela de Artillería de Linares, Coronel Aldo Vergara Sierra, quien se trasladó hasta la capital regional para reunirse con el titular del MOP en la Región.

“Fue un encuentro muy productivo que sirvió para intercambiar experiencias respecto al trabajo de ambas instituciones”, sostuvo el SEREMI Durán.

Por su parte la autoridad castrense dijo que se encuentra en proceso de dar a conocer a la comunidad la labor que cumple la Escuela de Artillería en la formación de personal del Ejército.

El instituto armado tiene por misión el formar a los futuros oficiales, suboficiales, clases de arma de artillería antiaérea y especialistas en observación aérea de tiro de artillería, tanto en el área técnica-operativa y científica, como en el empleo doctrinario de los medios del arma en sus diferentes calibres, imparte la doctrina de los artilleros y fiscaliza su cumplimiento, revisa y mantiene actualizada la reglamentación de armas.

El trabajo con el Ministerio de Obras Públicas se ha llevado a cabo en la superación de catástrofes como han sido los recientes incendios forestales y el terremoto de 2010.

Adicionalmente el Ejército cuenta con el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), el cual desarrolla obras y faenas de infraestructura especialmente en zonas extremas o tarea específicas de alto riego.

“Nuestra disposición siempre es al trabajo colaborativo con el resto de las entidades del Estado y la sociedad civil. Para nosotros es altamente valiosa la cooperación porque eso finalmente se transforma en mejores condiciones de vida para las comunidades”, acotó el SEREMI del MOP, Francisco Durán.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 320
Publicidad 13
Publicidad 33