jueves 26 de noviembre del 2020
Dolar $772,83 | Euro $917,31 | Uf $28.996,44 | Utm $50.674,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 22-10-2020
Seremi del Trabajo supervisa las medidas de resguardo laboral implementadas en mall Espacio Urbano de Linares
Publicidad 2

El centro comercial permite la visita de hasta 1.600 personas, que deben cumplir con los protocolos de resguardo sugeridos por las autoridades sanitarias.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, encabezó ayer una visita de carácter informativa a las instalaciones del mall Espacio Urbano, de la ciudad de Linares, con la finalidad de supervisar las medidas de resguardo laboral y sanitario implementado en el recinto para garantizar la seguridad de los trabajadores y los visitantes.
La primera autoridad en materia laboral de la región estuvo acompañada por el equipo de “Gobierno en Terreno” de la Gobernación Provincial de Linares, junto al jefe de gabinete José Coll.
“Nosotros desde la seremía del Trabajo y Previsión Social continuamos visitando empresas, con el objetivo de conocer in situ las principales necesidades de los trabajadores y empleadores de nuestra región. En esta oportunidad vinimos hasta un punto importante en la ciudad de Linares, como lo es el mall Espacio Urbano, al que recurren una gran cantidad de personas a diario”, señaló la seremi Ponce.
La autoridad laboral subrayó que el motivo de su visita es “informar sobre el plan Paso a Paso Laboral”, además de “asesorar a los trabajadores ante cualquier circunstancia laboral” que requiera de la “supervisión de la seremía”.
“Seguimos informando sobre las distintas medidas implementadas por el Gobierno para reactivar el trabajo en la región, como el subsidio al empleo. Asimismo, verificamos que se estén cumpliendo con estrictos protocolos de resguardo sanitario y laboral para garantizar la seguridad de todos quienes acuden a este recinto. Es importante que los empleadores usen como guía el Formulario Único de Fiscalización, para que cumplan con todos los protocolos necesarios”, apuntó.
Por su parte, el center manager de Espacio Urbano Linares, Danilo Solis, agradeció la presencia de las autoridades regionales, con quienes -según dijo- tienen que “estar alineados, para activar correctamente los protocolos de seguridad para los clientes y trabajadores”.

“Para nosotros (la pandemia) ha sido todo un desafío, porque, por una parte, tenemos que garantizar el resguardo de los clientes frente al Covid-19. Y también, debemos garantizar la salud laboral de los trabajadores. Hemos tomado una serie de medidas enfocadas en diferenciar los horarios de trabajo”, señaló Solis.
El directivo destacó que el mall ha “exigido a las empresas que cumplan con los protocolos”, para “evitar un posible contagio” y para “garantizar la seguridad de todos”.
Actualmente, el mall Espacio Urbano tiene 36 de sus 40 tiendas comerciales abiertas al público. Y permite un aforo de hasta 1.600 personas.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 368
Publicidad 28