miércoles 21 de octubre del 2020
Dolar $788,27 | Euro $928,69 | Uf $28.777,48 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 08-10-2020
Seremi destacó importancia de pequeños agricultores maulinos en producción de hortalizas
Publicidad 2

Con cerca de 11 mil hectáreas, la región del Maule es la segunda zona productora de hortalizas del país, superada sólo por la Región Metropolitana. Aportamos el 14% de la superficie nacional dedicada a este rubro y gran parte de los productores pertenecen a la agricultura familiar campesina.
El Seremi de Agricultura, Luis Verdejo, destacó esta realidad luego de visitar al productor Patricio Bustos, pequeño hortalicero del sector Ranquimili, camino Las Rastras, a pocos minutos de la capital regional. Durante su visita acompañado del Jefe de área INDAP Talca, Rodrigo Bugueiro y del equipo Prodesal de la comuna, el Seremi recorrió los distintos invernaderos y cultivos al aire libre. En la parcela de no más de 8.000 mts2 el productor cultiva más de 30 especies distintas de hortalizas y mantiene así una variada oferta durante todo el año.
La visita se enmarcó en la celebración del Día Nacional de las Frutas y las Verduras que es este 8 de octubre y que busca relevar la importancia de estos productos en una alimentación sana, variada y más barata al alcance de toda la población.
“Hemos venido a visitar a don Patricio, y lo queremos destacar porque él, como muchos otros productores pequeños, hacen un gran esfuerzo para sacar adelante su familia con su trabajo. Él tiene más de 30 especies diferentes de hortalizas y eso le permite sacar producción todo el año. Entonces, hacemos un llamado a todas las personas a celebrar con nosotros el día de las frutas y las verduras, sobre todo en nuestra región que somos grandes productores, y a incorporar más de estos productos en su dieta para tener una vida más sana”, indicó el Seremi.
El agricultor también destacó que su esfuerzo diario permite entregar productos de calidad en la temporada: “nos dedicamos a trabajar la agricultura ecológica que sea todo más sano, más limpio y llevar a la mesa del consumidor aromas y sabores de los productos que se consume”, indicó Patricio Bustos.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 243
Publicidad 21