viernes 05 de junio del 2020
Dolar $769,13 | Euro $864,00 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 14-08-2019
SERNAC fiscalizará a línea azul para verificar que se respeten derechos de los consumidores
Publicidad 2
Tras la suspensión de los servicios de la empresa de buses Línea Azul, medida decretada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y que comienza a regir a partir de este lunes 12 de agosto, el SERNAC se encuentra fiscalizando a la compañía para verificar que los derechos de los consumidores sean estrictamente respetados.
El SERNAC ya ofició a la compañía para conocer en detalle el plan de contingencia que implementará para mitigar los efectos de la medida entre los consumidores afectados.
Asimismo, el Servicio se encuentra fiscalizando los mecanismos de información dispuestos por la compañía, tanto en su sitio web como en sus oficinas presenciales para informar a los consumidores.
Asimismo, el SERNAC está llevando a cabo labores de fiscalización en todas las regiones donde la empresa Línea Azul tiene oficinas, entre ellas, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía y Valdivia.
En caso de detectar, por ejemplo, que la empresa siga vendiendo pasajes para fechas posteriores a la suspensión de los servicios o no está devolviendo el dinero completo, a quienes ya habían comprado tickets, tomará las medidas que le entrega la Ley del Consumidor.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 480
Publicidad 19