sábado 04 de julio del 2020 | Santoral Eliana y Mabel
Dolar $803,98 | Euro $903,15 | Uf $28.693,54 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 26-06-2020
SERNAC oficiará a las empresas para que informen oportunamente cuando detecten fraudes
Publicidad 2

El SERNAC ofició a las empresas de los distintos mercados para informen oportunamente cuando detecten a delincuentes que estén utilizando sus marcas con el objetivo de estafar a los consumidores.
El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que “estamos buscando que las empresas apenas detecten la circulación de alguna táctica o mensaje fraudulento relacionado a su negocio informen inmediatamente al SERNAC, y de esta forma sin perder tiempo, poder tomar las acciones del caso. Entre ellas, advertir oportunamente a los consumidores y denunciar al Ministerio Público para que, en el marco de sus facultades, inicien las investigaciones y persigan penalmente a los responsables”.
Por tanto, la idea es que las empresas informen al SERNAC de estas situaciones tal como se exige alertar cuando una empresa detecta un producto inseguro puesto en el mercado.
Asimismo, la información recibida de las empresas permitirá alertar a otros proveedores del mismo mercado para que adopten medidas preventivas e informen oportunamente a sus clientes.
Por ejemplo, ha estado circulando en redes sociales un mensaje que aparenta ser del Supermercado Lider, cuyo mensaje indicaba “Lider se solidariza con la Nación y regala cupones de $100.000 gratis durante la pandemia”, invitando a los consumidores a visitar una dirección con el fin de obtener información personal de la que se puede hacer mal uso. El SERNAC consultó a la empresa corroborando que se trataría de una información falsa que busca defraudar.
Otra de las campañas falsas, circula por mensajería de texto, supuestamente, desde BancoEstado.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 269
Publicidad 21