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El Diario del Maule Sur
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Crónica 02-12-2017
SERNAC Regional entregó reconocimiento a docentes que participaron en el curso “Educación financiera en la escuela
La Dirección Regional Del SERNAC del Maule entregó un reconocimiento a los docentes, pertenecientes a distintos establecimientos de la región que participaron en los cursos “Educación para el Consumo en la Escuela” y "Educación Financiera en la Escuela", Los cuales tuvieron como propósito entregar los conocimientos básicos en estas materias.

En una ceremonia de premiación, realizada este viernes en el salón de conferencias de la Biblioteca Municipal de Talca y liderada por el Director Regional del SERNAC, Esteban Pérez Burgos les fueron entregados los reconocimientos a los docentes.

En el caso del curso “Educación para el Consumo en la Escuela", se le entregó diploma y estímulo a la profesora Elizabeth Ramonet Canales, de la Escuela Aníbal Pinto de la ciudad de Cauquenes, por lograr el “Mejor Proyecto Nacional”.

Asimismo, se le entregó un reconocimiento a María Alejandra Cruz Valdés, Directora de Escuela Juan Luis Sanfuentes de Talca, por lograr el “Mejor Proyecto de la Región”.

Respecto del curso "Educación Financiera en la Escuela", se reconoció José Moraga Gutierrez, docente en el establecimiento, Sociedad Educacional Camilo Henríquez de Talca, por obtener el “Mejor Proyecto de la Región”.

Cabe destacar que con estos reconocimientos permite demostrar a la comunidad que se está realizando un esfuerzo por incorporar de manera sistemática la Educación Financiera en los distintos establecimientos a nivel nacional.

El Director Regional del SERNAC agradeció a los docentes por participar de este Programa de Educación Financiera, cuyo principal objetivo es sensibilizar a la comunidad escolar en el ejercicio de los deberes y derechos del consumidor, así como entregar herramientas para aprender sobre el mercado financiero.

“Como SERNAC, hemos hecho énfasis en la importancia de informar a los consumidores en especial a los escolares, jóvenes y personas mayores, que son los grupos etarios más vulnerable, sobre conocimiento de sus derechos y deberes, así contribuir en esta tarea de formar ciudadanos conscientes en temas como el endeudamiento, la preparación del presupuesto familiar y el uso responsable de los recursos. Creemos que parte de esta labor se puede y debe iniciar desde las primeras etapas de la vida escolar, enseñando a nuestros niños y niñas a través de la Educación para un Consumo Responsable y la Educación Financiera”, recalcó Pérez.

La autoridad regional agregó que el SERNAC pretende con estas iniciativas que los estudiantes sean consumidores responsables, que conozcan sus derechos y se atrevan a reclamar cuando una empresa no les cumpla y también que sepan elegir y cuidar sus bolsillos y así motivar a sus familias para lograr una mejor calidad de vida.
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