jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 06-05-2021
SernamEG acompaña investigación en la muerte de mujer adulta mayor en Talca

Directora Antonieta Morales: “Vamos a acompañar la causa, pero todavía no podemos hablar de querella”
La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Antonieta Morales Herrera, sostuvo a medios de comunicación locales que la institución está acompañando la causa en la investigación de la muerte de la señora “Panchita”, mujer de 73 años encontrada fallecida en el sector sur-poniente de Talca.

“Teniendo más claridad sobre cómo ocurrieron los hechos en la muerte de la señora “panchita”, nos referiremos como dirección regional de SernamEG”, fue lo que comentó a la salida de una reunión online, para agregar con fuerza que “como Ministerio de la Mujer y Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, repudiamos cualquier acto de violencia hacia una mujer, más si lo que aquí se ha conocido es la muerte de una mujer”.

Aclaró que la institución se encuentra despejando las causas del fallecimiento de la señora “Panchita” dando instrucciones al abogado encargado de delitos de connotación pública de SernamEG, contactarse con el ministerio público y otros canales para activar este caso y poner toda la disposición del Ministerio de la Mujer y del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género para apoyar este caso.

“Nos hemos hecho parte de esto, estamos activados y en coordinación con la PDI a través de la Brigada de Homicidios y con la Fiscalía. Esperamos prontamente tener un despeje más claro del hecho. Vamos a acompañar la causa, pero todavía no podemos hablar de querella porque la carpeta está en materia de investigación aún y teniendo más claridad mañana jueves nos referiremos a este caso como dirección regional de SernamEg”, puntualizó.
Freddy Mora | Imprimir | 701