viernes 28 de enero del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 02-12-2021
SERNAMEG Maule cerró el mes de la violencia con lienzo gigante " No estás Sola"


Con un lienzo gigante, de más de 20 metros de extensión alusiva a la campaña contra la violencia de género 2021 #NoEstásSola, SernamEG Maule se involucró en la fiesta familiar y ciudadana para Todos que en esta ocasión se enmarcó en el mes de la Violencia contra las Mujeres.
Hasta el hermoso paraje de la Alameda talquina, que se cerró para el deporte y la recreación, se sumó la dirección regional del SernamEG, que apoyó y gestionó como otras instituciones en el caso de Prodemu, entidades educativas y empresas del área recreativa de Talca, para enriquecer el ambiente y hacer sentir que la ciudadanía no está sola y que junto a la institucionalidad se puede hacer mucho para que cambien las cosas en materia de violencia de género.
Para la directora regional de SernamEG Maule Antonieta Morales participar en #Alameda para Todos, en un día domingo entretenido era propicio para que las familias y la ciudadanía se sensibilizara en la temática de la violencia contra la mujer.
“Estamos buscando todas las instancias que permitan hacer sensibilización y consideramos que la #Alameda para Todos” era una muy buena opción. Estamos trabajando en el territorio, en las 30 comunas de la región del Maule. Esta actividad reúne a más de 300 personas y por eso consideramos que era importante estar y sobre todo porque estamos conmemorando el mes de la eliminación de la violencia contra las mujeres y es una muy buena forma de terminarlo, desplegando un lienzo #NoEstasSola, de más de 20 metros de extensión, que es un mensaje dirigido hacia todas aquellas mujeres que todavía tienen miedo a denunciar”.
Sernameg reiteró que si está viviendo violencia o conoce a una mujer que sea víctima, puede realizar contacto a través del fono orientación 1455 o al whatsapp silencioso +569 9700 7000.
Freddy Mora | Imprimir | 224