miércoles 06 de julio del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 22-06-2022
Sernameg Maule lanza modelo piloto sobre “Prevención de Violencia de Género” en escolares

En el Liceo Marta Donoso, de la ciudad de Talca, y con la presencia de los seremis de Educación, Francisco Varela; de la Mujer, Claudia Morales; de Desarrollo Social (s) Lorena Rivera, junto a la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda y representantes de los municipios de Parral, Curicó y Talca, se llevó a cabo la firma de convenio que busca fortalecer las relaciones sanas en espacio escolares.
“Este convenio busca poder articular acciones, con el objetivo de erradicar la violencia, no tan sólo desde esta cartera, el Ministerio de la mujer y Equidad de Género, sino también desde salud, educación y justamente todo lo que significa el trabajo con la comunidad educativa y, obviamente, también desde desarrollo social, porque ahí es donde están justamente los programas mejor niñez y Injuv para trabajar y articular este trabajo”, señaló la seremi de la mujer, Claudia Morales.
“Este convenio abarca desde los 10 hasta los 29 años. Por lo tanto, y como les comentaba, la escuela, el espacio donde nuestro estudiante se siente más seguro, hay estudios que indican que siete de cada diez niños indican que la escuela es el lugar donde se sienten más en confianza, con mayor protección y por lo tanto es un espacio también donde nosotros podemos acompañar toda la situación y condicionantes para evitar los indicadores de violencia en escuelas”, agregó Francisco Varela, Seremi de Educación del Maule.
Es importante señalar que las consecuencias de la violencia intrafamiliar son de un ámbito de alta importancia debido a las repercusiones colaterales y transgeneracionales, de pérdidas de vida humana como también de aumentar las probabilidades de suicidios, precariedad cognitiva como de salud mental.
También participarán del trabajo multidisciplinario la Seremi de Salud del Maule y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, a través del Injuv y de Mejor Niñez
Freddy Mora | Imprimir | 208