martes 23 de julio del 2019 | Santoral Brigida
Dolar $685,81 | Euro $769,10 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 11-07-2019
SERNAMEG y Gendarmería se unen para iniciar taller "Sexualidad y maternidad”
La Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, junto a Gendarmería comenzaron el programa “Sexualidad y Maternidad” en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino (CPF) de Talca.
A través de esta iniciativa, ambas instituciones buscan entregar herramientas de empoderamiento a las internas, información con respecto a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, fortalecer su autoestima y el autocuidado.
Precisamente, una de las mujeres privadas de libertad, Priscilla Avilés, valoró estas actividades ya que a su juicio se aprende más y que le sirve para empezar a darle responsabilidad a sus hijos e hijas ya que muchas de las que están cumpliendo sentencia, son madres, expresando estar muy contenta por ello, explicó.
Por su parte, la Jefa de Unidad Teniente Primero Noemí Norambuena, sostuvo que pese al prejuicio que existe para las mujeres del lugar, es relevante y significativo recibir este tipo de información y apoyo por parte del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.
a Directora Regional de SERNAMEG explicó “que acceder a una orientación, en este caso por medio de un taller, que contribuye a la reflexión sobre la sexualidad y maternidad de manera responsable, entrega herramientas para el empoderamiento, el fortalecimiento de la autonomía y la toma de decisiones” detalló.
Además, concluyó la titular de SernamEG que como autoridad recibió una gran acogida por parte de las internas.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 211
Publicidad 13
Publicidad 36