miércoles 24 de abril del 2024 | Santoral Fidel
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 27-11-2021
SERVEL anunció el protocolo sanitario para la elección presidencial en segunda votación

El Servicio Electoral de Chile hace un llamado al electorado para que el día domingo 19 de diciembre de 2021, donde se celebrará la Segunda Votación de la Elección Presidencial, acudan con sus propios implementos de protección (alcohol gel y mascarilla, idealmente quirúrgicas desechables de tres pliegues).
El elector deberá llevar su propio lápiz pasta azul para marcar su preferencia en las correspondientes cédulas de votación, así como para firmar el padrón de mesa.
Al inicio de la jornada de votación se dispondrá de kits sanitarios para ser entregados a los vocales de mesas receptoras de sufragios, los que deberán contar con insumos suficientes para el desarrollo de toda la jornada de votación.
En cada local de votación se dispondrá, además, de kits sanitarios para los electores en caso de alguna contingencia. Son los mismos locales de votación de la primera vuelta.
Sólo podrá asistir un apoderado o apoderada por candidatura ante las actuaciones de cada Mesa Receptora de Sufragios, juntas electorales y colegios escrutadores.
Freddy Mora | Imprimir | 711