martes 16 de abril del 2024 | Santoral Flavio
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 23-03-2022
Servel dispone de un canal de videoatención para personas con discapacidad auditiva
El Servicio Electoral (SERVEL), activó su canal de atención en lengua de señas. La plataforma es un canal de videoatención con intérpretes en lengua de señas que permite apoyar y facilitar de forma personalizada la respuesta a la comunidad que presenta discapacidad auditiva, sobre los principales temas relacionados con el desarrollo del proceso electoral, la designación de Vocales de Mesa, la ubicación de locales de votación, trámites como cambio de domicilio y consulta de datos electorales, entre otros.
“Con miras al Plebiscito de salida, el Servicio Electoral a través de la Unidad de Atención Ciudadana ha implementado en nuestro sitio web el Servicio de Videointerpretación en Lengua de Señas”, confirmó Ricardo Downey, Jefe de la Unidad de Atención Ciudadana de Servel.
El servicio estará disponible para los ciudadanos a partir del 22 de marzo, de lunes a viernes de 09:00-16:00 hrs. Podrán conectarse desde cualquier parte del país a través de los diferentes dispositivos que soporten el tráfico en la red, como celular, tablet, PC o notebook, ingresando al banner publicado en la página web de Servel, luego deberás completar los datos solicitados y como resultado accederán inmediatamente a una sesión de videoconferencia con un intérprete en lengua de señas.
Freddy Mora | Imprimir | 677