martes 30 de abril del 2024 | Santoral Amador
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 17-04-2024
SERVEL publicó candidaturas aceptadas y rechazadas a Primarias 2024
El Servicio Electoral, SERVEL, publicó ayer las resoluciones que consignan la aceptación y rechazo de las candidaturas declaradas hasta las 24:00 horas del miércoles 10 de abril de 2024, momento en que se dio por finalizado el plazo de formalización de pactos y declaración de candidaturas para las Elecciones Primarias de Gobernadores y Gobernadoras Regionales, Alcaldes y Alcaldesas, de conformidad a la ley.
En las resoluciones se indica que sólo se declararon candidaturas para las primarias de Gobernadores en las regiones de Coquimbo y Aysén, las que fueron todas aceptadas por Servel. En el caso de las primarias de Alcaldes y Alcaldesas, existieron rechazos de declaraciones.
Las candidaturas aceptadas serán inscritas en el Registro Especial de Candidaturas de Primarias en la oportunidad legal correspondiente.
En el caso de la comuna de Linares, no se registraron problemas y fueron aceptadas las inscripciones de las candidaturas de Carlos Castro (Revolución Democrática), Michael Concha (Partido Socialista) y Lenin Fuentes (Partido Comunista).

Freddy Mora | Imprimir | 218